¿Reality show de DJs?
Actualmente, la profesión de moda es ser CHEF de cocina. En segundo lugar es DJ. De momento en la TV tenemos miles de programas de concursos de cocina y chefs, asi que el siguiente paso sería el de sacar un reality, concurso o show de DJs en TV.
Hace un tiempo nos enteramos de que en los USA iba a nacer un programa llamado «Ultimate DJ» un reality show que sería producido por la poderosa SFX Entertainment, que recordamos está detrás de festivales como Tomorrowland, Stereosonic, Rock In Rio o Electric Zoo.
Simon Cowell , creador de realities como “The X Factor” y “Got Talent” se puso al mando de este proyecto para buscar al mejor DJ, aunque finalmente nunca llegamos a saber mucho mas de todo esto, se habló de que Fatboy Slim había rechazado la idea de estar en el jurado de este programa y cargó duramente contra esta idea.
No volvimos a saber nada mas de «Ultimate DJ» pero hoy sabemos que después de los documentales de Skrillex o Swedish House Mafia otros DJs han decidido hacer lo mismo. Martin Garrix ha sido el siguiente en sacar un documental de su vida como DJ por capitulos. El adolescente más poderoso del EDM nos detalla cómo son sus días alrededor del mundo, aspectos personales de su vida y por supuesto todo lo profesional que puede interesar a sus fans. El primer capitulo ya está en youtube.
El último en apuntarse a esto de grabar momentos de su vida y enseñarlos al público ha sido Hardwell, el actual DJ #1 según los votantes de la revista DJ Mag. Hardwell estrenó el primer episodio de Revealed TV que fue grabado durante la edición 2014 del festival inglés Creamfields. Otros DJs que aparecen en el primer episodio de esta serie documental son Dannic, Deorro, Dyro, W&W y otros talentos del sello Revealed Recordings hablando para las cámaras de como viven el día a día en los backstages de festivales y muchas otras cosas mas. Si la serie tiene continuidad quizá sea interesante que haya DJs menos «superstars» que puedan mostrar como viven su profesión. ¿A vosotros qué DJs os gustaría que tuvieran su propia serie documental?
Yo llevo 30 años como dj. Y siempre he tenido que buscarme «las castañas» para poder seguir trabajando como dj. Freelance. Aunque realmente es muy complicado, conseguir bolos. Ya que por un lado es sumamente complicado entrar en algún evento. Sin contar que en discotecas aún es más complicado. Ya que o bien hay dj. Resident y algunos cuando he ido piensan que les vamos a quitar su puesto. O bien algunas salas aprovechan la ilusión de los chicos jóvenes pagando lismonas y afirmando que puedes beber lo que quieras. En fin una profesión sumamente complica. Da igual la experiencia y lo que puedas llegar hacer. Sin contar las redes sociales que premian a «djs» que pinchan con un portátil y un programa que mezcla y sincroniza la sesión. Una lucha que cada vez se pone más difícil. Si no tienes padrinos, seguidores en las redes… El Dj freelance. Una lucha diaria por buscar tu sitio cada fin de semana.
Pero afortunadamente hay seguiré con toda la ilusión que me hace ensayar y mejorar mis sets. Para cuando logró hacer un set, hacer disfrutar a las personas lo máximo posible. Y cuando lo consigo. Pienso ha valido la pena el esfuerzo.